Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

Romanticismo



 Durante el romanticismo, el instrumento más importante es el piano. Por eso, los principales compositores, componen obras para piano, pero hay también obras para flauta, pensadas para que el flautista se luzca, pudiendo competir con los pianistas.
Aún así, compositores como Czerny, escribieron obras para flauta:





Durante este período se termina de perfeccionar la flauta travesera con un sistema que permite cerrar 14 agujeros con 9 dedos (el dedo pulgar de la mano derecha sirve para sujetar la flauta por debajo), pudiendo tocar todas las notas con un buen sonido y afinación.
Además, Boehm aplica estos nuevos avances a la flauta en sol (la flauta en sol es una flauta de la familia de la flauta travesera, más grave y grande que la flauta travesera soprano que estamos acostumbrados a tocar y ver).
Carl Reinecke es el compositor más importante del romanticismo para la flauta travesera, ya que compone el Concierto en Re Mayor op.283