Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

Prehistoria


Las flautas aparecen en la prehistoria, antes de que los seres humanos supieran escribir.
Los hombres que hicieron las primeras flautas, son los que conocemos como neardentales, y la flauta que se ha encontrado y se considera como la más antigua de la historia es la llamada “flauta de Divje Babe”. Esta flauta, ha aparecido en Eslovenia, y tiene una antigüedad entre 57.000 y 93.000 años.
La flauta de Divje Babe es una flauta hecha con el fémur de un Ursus spelaeus (oso de las cavernas), al que hicieron unos agujeros. No sabemos si es una flauta travesera o vertical, ya que solo tenemos unos trozos.
Los agujeros de la flauta de Divje, se hicieron con dientes de hiena de los hielos, no con piedras.
 

Han aparecido más flautas que fueron hechas durante la prehistoria y que también estaban hechas de huesos de animales.
Algunas de estas flautas, tenían un extremo tapado con cera de abejas para mejorar la producción de sonido, y las había tanto verticales como traveseras.
Aquí en la península Ibérica, se han encontrado flautas y silbatos hechos con huesos de aves. Por ejemplo, en  la Cova de l´Or en Alicante.