Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





jueves, 19 de abril de 2018

Accesorios para la flauta travesera

Easy Flute

Es una pincita, que sujeta a la cabeza de la flauta mediante un soporte y un imán, nos permite sujetar un papel delante del labio de nuestra flauta, y practicar muchos ejercicios controlando el flujo de aire.
¡Recomendado!






















Atril de calle o de mano

Para tocar en pasacalles, procesiones, charangas, etc. necesitamos un atril portátil (o saber las partituras de memoria). Los flautistas, usamos unos modelos que se sujetan al brazo izquierdo a la altura del codo más o menos.
Hay varios modelos de atriles disponibles en el mercado.

Atril de pinza con correa: es pequeño, portátil, pero bastante inestable a la hora de tocar y andar al mismo tiempo, ya que las partituras pesan, y el atril se tambalea en nuestro brazo
Atril de bandeja: es mucho más grande que el atril de correa, pero mucho más estable. No pesa demasiado, y trae unas fundas para meter individualmente las partituras, aunque siempre puedes quitar todas esas fundas, y meter todas tus partituras en una sola y sujetarlas al atril con una pinza por la parte de arriba.



 Soportes o pies

Son unos aparatos que se colocan en el suelo o encima de una mesa, para dejar temporalmente la flauta. Nuestra flauta quedará en posición vertical. 
Hay muchos modelos y fabricantes, incluso unos más portátiles que otros.
Con este accesorio tenemos que tener en cuenta, que no sirve para dejar la flauta de un día para otro, y que si no tenemos cuidado y le damos un golpe, la flauta se caerá.

 

También existen soportes para flautín, que son más estrechitos, e incluso existen para sujetarlos al atril


Guantes

Para los flautistas que hagan procesiones, pasacalles, etc, en ambientes fríos, es muy recomendable usar guantes, ya que los músculos de las manos y dedos, son muy pequeños, y no llegan a calentarse adecuadamente ante una práctica flautística en exteriores fríos. Esta baja temperatura en las manos, llega a producir desde falta de movilidad, hasta lesiones, por lo que es recomendable usar guantes.
No todos los guantes se adaptan a esta necesidad por varios motivos: son muy voluminosos y no nos permiten buena movilidad, o son muy rígidos.
Hay que aclarar, que para tocar con guantes, será de gran ayuda, tener una flauta con los platos cerrados o poner los tapones para cerrarlos.
Los guantes que mejor se adaptan a esta necesidad, son los de neopreno (densidad media o alta), o en caso de necesitar guantes discretos, los guantes destinados al patinaje artístico sobre hielo.


Apoya Pulgar

Los accesorios para apoyar el pulgar, son necesarios para aquellas personas que no consiguen mantener una adecuada posición de la mano izquierda en su práctica musical. Este accesorio lo podemos encontrar en una gran variedad de formas, dependiendo de nuestras necesidades (más grande, pequeño, con sujección a la flauta, sin sujección...)



Barrera contra el viento

Cuando tenemos que tocar en la calle y hace mucho viento...¡es horrible! no se nos escucha, forzamos la posición de la boca, no entra el aire en la chimenea... Todo esto lo podemos solucionar con el Win-D-Fender. Se coloca delante del labio de la flauta, y te permite soplar dentro de la chimenea con normalidad, frenando el aire que nos viene de delante o de los lados.

Win-D-Fender
www.Win-D-Fender.com