Las recompensas dentro del ámbito educativo pueden ser de muchos tipos. Pueden ser alabanzas, felicitaciones, reconocimientos, premios materiales... Todas sirven para reforzar el trabajo, la autoestima, la confianza y sobre todo el espíritu de trabajo y esfuerzo.
Propongo que además de felicitar a los alumnos por su trabajo y esfuerzo, dejemos huella clara de este reconocimiento, ya que, una vez pasado ese instante, tienden a olvidarlo. En mis clases, utilizamos unas cartillas, diseñadas para la clase de flauta, en la cual ponemos diferentes pegatinas en función del resultado obtenido durante la semana y por supuesto, la clase. Os la dejo un poquito más abajo para descargar e imprimir (yo las imprimo en cartulina a juego con los libros que tengan de ese curso)
Tengo que dar las gracias a todos los flautistas que he incluido hasta ahora, ya que todos han accedido a dejarme usar su imagen, y ¡son un amor! Sin ellos, no habría sido posible. (seguiré incluyendo flautistas a la colección, porque mis alumnos trabajan mucho, y hay muchos artistas grandísimos!).
Las chapas, no están a la venta, y obviamente no puedo repartir chapas al mundo entero para que las utilicéis en vuestras clases o simplemente las coleccionéis, pero, pongo a vuestra disposición las fichas sobre los flautistas que ahora mismo forman la colección. Las podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación.
Alan Weiss, Clara Andrada, Elisabet Franch, Fco. Javier López, Horacio Parravicini, Iñaki Gurruchaga, Juana Guillem, Juanje Silguero, Marta Femenía, Omar Acosta, Óscar De Manuel, Pepe Lanuza, Pepe Sotorres, Sergio Pallottelli, Stefano Parrino, Wéndela Van Swol, Antonio Arias, Antonio Nuez, Antonio Pérez, Claudi Arimany, Eduard Sánchez, Susana Recio, Salvador Espasa, Álvaro Octavio, André Cebrián, Carlos Cano, Juan Parrilla, Marta De La Viuda,
Ruego que todos aquellos que queráis sumaros a esta idea y utilizar las fichas, hagáis un uso responsable de ellas, igual que del resto del material que comparto con todos vosotros, y si es posible, ¡me contéis cómo os funciona!