Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 10 de diciembre de 2021

Recompensas

 Las recompensas dentro del ámbito educativo pueden ser de muchos tipos. Pueden ser alabanzas, felicitaciones, reconocimientos, premios materiales... Todas sirven para reforzar el trabajo, la autoestima, la confianza y sobre todo el espíritu de trabajo y esfuerzo.

Propongo que además de felicitar a los alumnos por su trabajo y esfuerzo, dejemos huella clara de este reconocimiento, ya que, una vez pasado ese instante, tienden a olvidarlo. En mis clases, utilizamos unas cartillas, diseñadas para la clase de flauta, en la cual ponemos diferentes pegatinas en función del resultado obtenido durante la semana y por supuesto, la clase. Os la dejo un poquito más abajo para descargar e imprimir (yo las imprimo en cartulina a juego con los libros que tengan de ese curso)

Punto rojo - venimos sin estudiar, sin material, y además la actitud no es buena
Punto amarillo - venimos sin estudiar pero con buena predisposición
Punto verde - venimos con todo estudiado, pero sin excedernos
Corazón - hemos estudiado mogollón y hacemos un montón de cosas en clase



Descarga la cartilla aquí


A partir de ahora, cuando juntemos 4 corazones (seguidos o no), conseguiremos una recompensa.
Estas recompensas, pueden adaptarse a muchas situaciones, pero en mi caso, he diseñado unas chapas sobre flautistas célebres, que van acompañadas de una ficha donde hay una breve reseña sobre el flautista en cuestión.
Cuando conseguimos la chapa junto con su ficha, vemos un vídeo de ese flautista y hablamos sobre él.
Además, los alumnos de flauta que están trabajando el cuaderno 3 "Historia de la flauta travesera", relacionarán a estos artistas, con las obras que tienen que escuchar para completar sus fichas sobre los períodos artísticos.
Sumado a todo esto, conllevan el aliciente de que las fichas, tienen un hueco para que los flautistas les firmen un autógrafo en alguno de sus conciertos. ¡se mueren de ganas de acudir a verlos tocar!


Tengo que dar las gracias a todos los flautistas que he incluido hasta ahora, ya que todos han accedido a dejarme usar su imagen, y ¡son un amor! Sin ellos, no habría sido posible. (seguiré incluyendo flautistas a la colección, porque mis alumnos trabajan mucho, y hay muchos artistas grandísimos!).

Las chapas, no están a la venta, y obviamente no puedo repartir chapas al mundo entero para que las utilicéis en vuestras clases o simplemente las coleccionéis, pero, pongo a vuestra disposición las fichas sobre los flautistas que ahora mismo forman la colección. Las podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación.


Alan Weiss, Clara AndradaElisabet FranchFco. Javier LópezHoracio ParraviciniIñaki GurruchagaJuana GuillemJuanje SilgueroMarta FemeníaOmar AcostaÓscar De ManuelPepe LanuzaPepe SotorresSergio PallottelliStefano ParrinoWéndela Van Swol, Antonio Arias, Antonio Nuez, Antonio Pérez, Claudi Arimany, Eduard Sánchez, Susana Recio, Salvador Espasa, Álvaro Octavio, André Cebrián, Carlos Cano, Juan Parrilla, Marta De La Viuda,


Ruego que todos aquellos que queráis sumaros a esta idea y utilizar las fichas, hagáis un uso responsable de ellas, igual que del resto del material que comparto con todos vosotros, y si es posible, ¡me contéis cómo os funciona!