Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

La Flauta en las agrupaciones Románticas


-          Flauta solista: hay muchos flautistas que escriben conciertos para orquesta y flauta solista (o en ocasiones para dos flautas solistas y orquesta):
o   Franz Doppler Concierto para dos flautas y orquesta
o   Reinecke concierto en re mayor op.283
o   Concertino op.197 de Chaminade
-          Sonata con piano: no existen tantas sonatas románticas para flauta y piano como existen sonatas clásicas para flauta y piano, ya que la forma de componer durante este período no encaja con la flauta. Aún así podemos nombrar alguna sonata para flauta y piano importante:
o   Sonata Undine op.167 de Reinecke
-          La flauta en la orquesta romántica: La flauta ha llegado a la orquesta para quedarse, y no es raro ver dos flautas. Se suma a estas dos flautas el flautín, y a finales del siglo XIX no es raro ver cuatro flautas especialmente en obras de Mahler. La flauta tiene durante este período importantes solos en las obras orquestales, y comienza a ser protagonista en las obras orquestales.