Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

La Flauta en las agrupaciones Clásicas


-          Flauta y piano. El clave y el bajo continuo están dejando de usarse y el teclado toma protagonismo en lugar de solamente acompañar. La flauta y el piano son igual de importantes en estas obras.
o   Sonata in B-Flat Major de Beethoven
o   Sonata in C major de Mozart
-          Cuarteto y Quinteto: comienzan a aparecer composiciones para flauta travesera, violín, viola y violonchelo en forma de cuarteto y quinteto sumando dos violonchelos.
o   Quinteto para flauta, violín, viola y dos violonchelos de Bocherini
https://www.youtube.com/watch?v=yueT80BESBo
-          Quinteto de viento: aparece una nueva agrupación formada por flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.
o   Quinteto en Ebmajor  op.88 n2 de Anton Reicha
-          Agrupaciones de flautas traveseras: se componen piezas para más de una flauta, ya que los aficionados a la flauta travesera hacían reuniones musicales y les gustaba tener piezas nuevas para tocar juntos.
o   Duo de flautas in G major WoO26
-          La orquesta clásica: la orquesta se va formando con muchos más instrumentos de cuerda (violines, violas, violonchelos y contrabajos), y finalmente también aparecen los instrumentos de viento (viento madera y viento metal): dos flautas, dos oboes, dos trompas, y dos fagotes. Comienza a aparecer la orquesta más o menos como las orquestas que hoy en día conocemos.