Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

La Flauta Boehm


Después del Barroco, la flauta travesera pasó por muchos cambios:
-           Se añaden más llaves: las posiciones de algunas notas en el traverso eran muy complicadas y tenían el sonido muy desigual y desafinado.
-          Se añade la pata de do, aunque a compositores y flautistas como Quantz o Devienne, no les gusta nada la idea: al añadir la pata de do, se añaden notas graves a la flauta.
-          Se añaden el rodillo de la llave de do: sirve para pasar mejor el dedo meñique de la nota do, a la nota do#.
-          Se añade el barrilete para facilitar la afinación.
-          Se cambian de sitio los agujeros: la nueva posición de los agujeros permite hacer todas las notas mucho mejor afinadas.
-          Se cambia la madera por el metal: el metal tiene una mejor conservación que la madera, y nos da un sonido más potente y brillante. Esto fue lo que nos permitió sobrevivir como instrumento e incorporarnos a la orquesta sinfónica junto a otros instrumentos.
-          Se añade la llave de sib del dedo pulgar izquierdo
-          Se añaden las llaves de trino


FFinalmente se utiliza el sistema de llaves para la flauta travesera que inventa Theobald Boehm. Este flautista y constructor de instrumentos, tenía conocimientos científicos y tenía los conocimientos para fabricar distintos modelos de flautas experimentales. Fabricó varios modelos hasta que encontró los sistemas que mejor funcionaban en las nuevas flautas traveseras.



Aún con todos estos cambios, la flauta travesera que nosotros tenemos, sigue evolucionando y sigue cambiando con nuevos inventos y mecanismos que hacen que la afinación, el sonido, la potencia o las posiciones de las notas sean más fáciles.