Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

Innovaciones técnicas de hoy en día

En el mundo de la flauta travesera, se hacen innovaciones técnicas todos los días, para facilitar la ejecución de los flautistas y que todo suene más fácil y bonito.
Aquí os muestro algunas:

La Flauta para mano derecha:
Hoy en día si nos falta la mano izquierda no pasa nada, y podemos seguir tocando la flauta travesera. Esto es posible gracias al constructor de flautas  Aihara. Ha adaptado todo el mecanismo de la flauta travesera para ser tocado solamente con la mano derecha, y mientras tocas, la flauta está sujeta en un trípode.

Vídeo de flautas para mano derecha









La Flauta para mano izquierda:
Hoy en día si nos falta la mano derecha no pasa nada, y podemos seguir tocando la flauta travesera. Esto es posible gracias al constructor de flautas  Aihara. Ha adaptado todo el mecanismo de la flauta travesera para ser tocado solamente con la mano izquierda, y mientras tocas, la flauta está sujeta en un trípode.










 Patas:
Al igual que se han hecho innovaciones técnicas en el cuerpo de la flauta, también se han hecho en la pata, y ahora mismo existen patas mucho más graves que la pata de do, o la pata de si. También son creacón de Mr. Aihara




Dirección de la flauta:
Hoy en día existen flautas que se tocan para el lado derecha (las que normalmente tenemos todos), y hacia la izquierda. En la Edad Media, era corriente encontrarse con flautas hacia la izquierda. Con el paso del tiempo y la industrialización de la fabricación de flautas traveseras, se normalizó que fuesen hacia la derecha. El constructor de flautas Mr. Ainhara, construye flautas para el lado izquierdo.


Mecanismo de Mi:El mecanismo de mi, es una invención más o menos reciente para que el Mi de la tercera octava suene más afinado y con mayor facilidad. Hoy en día hay más propuestas sobre este mecanismo, y aquí os presento alguna.

Emerson Flutes:
El creador de la prestigiosa compañía de flautas Emerson DeFord, ha creado un nuevo sistema para sustituir el que actualmente se utiliza en la mayoría de las flautas.El sistema cambia de posición los orificios de las llaves, creando un sistema de apertura diferente.