Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





viernes, 30 de marzo de 2018

Renacimiento



El Renacimiento en una época superimportante para la música, la pintura, la escultura, la arquitectura… para todas las artes.
Durante esta época aparece un invento que para la música es una gran ayuda: la imprenta. Hasta este momento, las partituras y libros de música, se copiaban a mano, o se contaban oralmente (de palabra), por lo que muchas veces se perdían las canciones o se cambiaban.
Como aparece la imprenta, comienzan a aparecer las primeras partituras para flauta impresas:
-Sebastian Virdung, Música getutscht. En Basilea, en el año 1511.
-Sylvestro Ganassi. Opera intitulata Fontegara. En Venecia, en el año 1535.
-Simon Goulier. Livre de Tabulature de flutes d´Allemagne. En Lyon, en el año 1558

Durante el Renacimiento, la flauta de pico es mucho más importante que la flauta travesera, y las había de muchos tamaños y formas. Además, se comenzaban a hacer flautas divididas en dos partes, y ya siempre estaban fabricadas en madera (incluso podían combinar varios tipos de madera en la construcción de una flauta).
Se utilizan grupos de flautas de pico para tocar la música religiosa y en la música profana como en óperas y ballets como Orfeo de Monteverdi, o Psyche de Lully.

Psyche Lully
Orfeo monteverdi