Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





martes, 25 de enero de 2022

Órgano

 El órgano, es un instrumento de viento con teclado.

A simple vista, podría parecer que es un piano, pero no tiene cuerdas, sino tubos por donde circula el aire.

Todos los órganos, tienen un motor, que produce el aire que pasará por los tubos. Actualmente, esos motores son eléctricos, pero en los órganos más antiguos, era un motor manual (un señor movía una palanca o fuelle para que el aire soplase)

También, tienen tubos, que pueden estar hechos de madera, latón, plata... Los tubos, funcionan como flautas, teniendo una rendija con un bisel, donde se produce el sonido. Si los tubos son más anchos y largos, producirán un sonido más grave, y si son más estrechos y pequeños, producirán un sonido más agudo. Los órganos más grandes, tienen hasta 33.000 tubos.

Además, tiene unas palancas en los laterales, "llamadas registros", que, tirando de ellas, producen distintos sonidos y timbres.

Por último, hablaremos de los teclados. Un órgano tiene varios teclados, unos encima de otros, e incluso, uno en los pies.

Si quieres saber más cosas sobre el organo, te recomiendo que entres aquí.