Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





jueves, 27 de enero de 2022

Cuadernos de ejercicios




_________________________________________________________________________________


El cuaderno de ejercicios 1: “Conocemos la flauta travesera”, está destinado a los estudiantes de flauta travesera, tanto de escuelas de música como de conservatorios, durante su primer año de estudios.

Este libro contiene 43 fichas de actividades, de las cuales 21 son fichas de reconocimiento de notas, y 22 son fichas basadas en el conocimiento de la flauta travesera y del lenguaje musical.

Las fichas de notas, están pensadas para el progresivo conocimiento de las notas y su posición en el pentagrama con la clave de sol, además de una introducción a la clave de fa en cuarta línea.
Cada dos fichas, se presenta una nota nueva (en la primera se presenta, y en la segunda se repasa), llegando a completar la extensión de una octava y media (hasta el sol medio).

Las fichas de conocimiento de la flauta travesera, tratan de presentar al flautista su propio instrumento: la flauta travesera como instrumento de viento madera, y sus partes. Además, presentamos otros instrumentos de la familia de la flauta travesera para situarla dentro de un contexto instrumental.
Junto con el conocimiento de la flauta travesera, se incorporan actividades propias del lenguaje musical como refuerzo de este, para una mejor evolución instrumental.





_________________________________________________________________________________

El cuaderno de ejercicios 2: “La familia de la Flauta Travesera”, está destinado a los estudiantes de flauta travesera, tanto de escuelas de música como de conservatorios, durante su segundo año de estudios.

Este libro contiene 40 fichas de actividades, de las cuales 16 son fichas de reconocimiento de notas, y 24 son fichas basadas en el conocimiento de la familia de la flauta travesera y del lenguaje musical.
Las fichas de conocimiento de la familia de flauta travesera, tratan de presentar al flautista su propio instrumento y su familia: la familia del viento madera, la familia de la flauta travesera y la familia del viento metal.
Junto con el conocimiento de la familia de la flauta travesera, se incorporan actividades propias del lenguaje musical como refuerzo de este, para una mejor evolución instrumental.






_________________________________________________________________________________



El cuaderno de ejercicios 3: “Historia de la flauta travesera”, está destinado a los estudiantes de flauta travesera, tanto de escuelas de música como de conservatorios, durante su tercer o cuarto año de estudios.


Este libro contiene 41 fichas de actividades, basadas en el conocimiento de la historia de la flauta travesera y del lenguaje musical.
 Las fichas de conocimiento de la historia de la flauta travesera, tratan de presentar al flautista la historia de su propio instrumento y su familia, a través de los grandes períodos históricos y musicales.
 Además, este libro fomenta la escucha de algunas de las obras más importantes de flauta travesera.

Junto con el conocimiento de la familia de la flauta travesera, se incorporan actividades propias del lenguaje musical como refuerzo de este, para una mejor evolución instrumental.




_________________________________________________________________________________



El libro “Fichas de notas”, están pensadas para el progresivo conocimiento de las notas y su posición en el pentagrama con la clave de sol, además de una introducción a la clave de fa en cuarta línea, para todos los estudiantes de los primeros años de grado elemental de distintos instrumentos.

Cada dos fichas, se presenta una nota nueva (en la primera se presenta, y en la segunda se repasa), llegando a completar la extensión de dos octavas y media (hasta el sol agudo).

Vídeo fichas de notas






Para adquirir los libros, deberéis poneros en contacto con vuestra tienda de música, y encargarlos a Editorial Sibemol, o en los siguientes enlaces 

Muchas gracias, y espero que os gusten.