Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook e instagram!!

Como desenhar o símbolo do Facebook (logo, emblema, escudo ...Aprende flauta travesera
Instagram presenta por sorpresa su nuevo símbolo | Brandemia_Aprendeflautatravesera


miércoles, 18 de abril de 2018

Escalas


Escalas

La escala diatónica: está compuesta por intervalos de segunda (notas consecutivas). Las escalas pueden ser mayores o menores (modo mayor o modo menor).








Escalas menores
Natural: esta escala se construye empezando por la nota que la da nombre, y con las alteraciones propias de la tonalidad







Armónica: se construye empezando en la nota que da nombre a la tonalidad, poniendo las alteraciones propias de la tonalidad, y alterando el VII grado ascendentemente con alteraciones accidentales.
 










Dórica: se construye empezando en la nota que da nombre a la tonalidad, poniendo las alteraciones propias de la tonalidad, y alterando el VI grado ascendentemente con alteraciones accidentales.










Melódica: se construye empezando en la nota que da nombre a la tonalidad, poniendo las alteraciones propias de la tonalidad, y alterando el VI y VII grado ascendentemente con alteraciones accidentales a la subida, y quitándoselas a la bajada.







Hay más clases de escalas, y si tienes dudas o inquietudes... ¿pregunta en clase!!